30 May
30May

Hoy vamos a contarte acerca del Colageno y de los componentes que componen nuestro Beauty & Action. Y vamos a comenzar con uno de los órganos mas beneficiados en la toma del colágeno. La PIEL.

La piel es el organo mas grande y cambiante, se compone de 3 capas, epidermis, dermis e hipodermis. Tiene folículos de donde nacen los pelos y además glándulas sebáceas y sudoríparas
EPIDERMIS: Es la capa más extensa que vemos y tocamos, nos protege de toxinas, microbios y pérdida de líquidos
DERMIS: Es la capa media de la piel, gruesa, elástica pero firme. Cumple la función clave de proteger al cuerpo frente a influencias irritantes al nutrir las capas más externas de la piel desde adentro.
HIPODERMIS: Es la capa más interna de la piel formada por células grasas que almacenan energía, hacen de almohadilla y aíslan al cuerpo

Y QUE ES EL COLAGENO?
El colágeno es el adhesivo que mantiene unido todo nuestro cuerpo. Es la proteína más abundante en el reino animal y la más estudiada en la comunidad científica. Lo tenemos presente en los huesos, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y en la piel. Si la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, en estado seco, el colágeno representa el 70% de su peso

CUAL ES EL ORIGEN DEL COLAGENO ?
Es de origen animal: se lo obtiene de cerdos, bovinos o pescados. No existe el colágeno en los vegetales.

CUALES SON SUS COMPONENTES?
El colágeno como proteína es una estructura formada por unidades que se denominan aminoácidos (AA) así como, los ladrillos, son unidades de una pared. Los aminoácidos al unirse forman péptidos y éstos, unidos, conforman las proteínas.

QUE ES EL HIDROLIZADO?
Se realiza un proceso de hidrólisis controlada del colágeno natural, de manera que de esa estructura, siguiendo con la comparación de una pared, es como si la derribáramos y quedaran los trozos, que son los péptidos, esto hace posible su digestión y su aprovechamiento.

ES LO MISMO TOMAR COLAGENO QUE UTILIZAR CREMAS CON COLAGENO?
Las cremas de colágeno pueden humectar pero en la práctica no incorporan colágeno a la piel, ya que las moléculas del colágeno hidrolizado son grandes para poder ser absorbidas por la misma.

EL COLAGENO ENGORDA?
El producto no tiene grasas y es muy pobre en hidratos de carbono por lo que al ser los AA destinados fundamentalmente a síntesis de estructuras para reemplazar la pérdida normal que se produce, no se metabolizan para producir energía o reservas. Conclusión: el aporte calórico es muy bajo.

EL COLAGENO EN NUESTRO CUERPO
Con la edad, la producción de colágeno se reduce. Se estima que la producción de colágeno empieza a declinar progresivamente entre los 20 y 30 años, en aproximadamente 15% por año de edad, reduciéndose considerablemente hacia los 45 años. Al acercarse a los 60 la producción disminuye en más del 35%

HABLEMOS DE LA COENZIMA Q10

La coenzima q10 también llamada ubiquinona, por estar en todas las células de los organismos animales y vegetales, es una sustancia similar a las vitaminas que forman parte de la cadena de reacciones que producen energía en todas las células vivas. A medida que el cuerpo envejece sigue manteniendo su capacidad de asimilar la coenzima Q10 contenida en la dieta, sin embargo, su capacidad de sintetizarla decrece paulatinamente. Por eso los niveles de Q10 en personas mayores suelen ser insuficientes.

Con el paso del tiempo, nuestro organismo va reduciendo progresivamente la producción de Q10 que, sumado a la disminución de colágeno y elastina, da lugar a la formación de arrugas y sequedad de la piel.

PORQUE ES EN POLVO PARA BEBER? 

 Dicen los estudios que la dosis recomendada de colageno comienza a partir de los 5 gramos. Un comprimido de 1 gramo es bastante grande y tomar esa cantidad o mas, como trae beauty deberiamos consumir 8 comprimidos de 1 gramo o 16 de 500mg, cosa que es realmente incomoda ademas de consumir los exipientes utilizados para los comprimidos. 

Estas son algunas de las dudas frecuentes que nos llegan a Go Smart, y hoy te las traemos en esta nota. Si tenes mas dudas o sugerencias escribinos por cualquiera de nuestros canales que con gusto la responderemos!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.